Años de pobreza contados por nuestros abuelos y abuelas
¿Por qué utilizar las fuentes orales en clase?Un grupo de profesores del IES Giner de los Ríos (de lengua y literatura, geografía e h...
Cine y matemáticas: Matemáticas en televisión
El pasado 7 de diciembre, el presentador de introducía la sección dedicada a las matemáticas de este modo: «Y, ahora, tengo... tengo....
Apps: Socrative
Apps para el aulaCada día aparecen más aplicaciones informáticas (apps) de gran interés para la enseñanza. Muchas de ellas, además ...
Las complejas relaciones entre ciencia y tecnología
ciencia, tecnología, técnica, tecnología, técnicaEn cuanto a las relaciones entre ambas, hemos constatado reiteradamente que la conce...
Tecnología y ciencias: interdisciplinariedad
ciencia, tecnologíaPara intentar mejorar la comprensión del significado de ciencia y tecnología me remitiré a las definiciones siguie...
Una estrategia para mejorar la comprensión de los enunciados de los problemas
Resolución de problemas y matemáticas recreativasLa resolución de problemas es importante no sólo para el aprendizaje de las matemát...
Ética y formación docente
La ética en la formación docente no ha sido nunca una gran preocupación en educación. Como si la formación docente, ya sea inicial o...
Biblioteca escolar y nuevas alfabetizaciones
El nuevo entorno de la biblioteca escolarEn un entorno de la información y el conocimiento marcado por cambios constantes que permiten a...