La didáctica del paisaje
En octubre del año 2000, en la ciudad de Florencia, se aprobó el Convenio Europeo del Paisaje (en adelante CEP) impulsado por el Consej...
A contracorriente: de la geografía y la historia a las ciencias sociales
JustificaciónTras el fallido intento en 1970 de la Ley Villar Palasí, hubo un tiempo, a raíz de la reforma de enseñanza secundaria pl...
Casi todo es música. Una mirada a la interdisciplinariedad desde el área de música
¿Por qué y para qué la interdisciplinariedad?Pedimos a nuestros alumnos y alumnas que relacionen los saberes; sin embargo, todas las s...
Evaluar para aprender
La evaluación forma parte de nuestro aprendizaje. Aprendemos a pensar, a actuar y a valorar porque ya desde muy pequeños los adultos no...
Matemáticas en contexto: un punto de libro que nos plantea un problema
El pasado curso nos centramos en el área de matemáticas para favorecer el trabajo por competencias. Tras valorar posibilidades, optamos...
Proyecto TRADDEC. Imágenes en los manuales españoles de ciudadanía
Hemos aplicado la ficha diseñada por el equipo del Proyecto TRADDEC y validada por Aceituno Silva (2010) en un trabajo previo para los m...
Resumen bibliográfico del Proyecto TRADDEC
Aceituno, D.: "Elaboración de una ficha para el análisis de manuales escolares de historia y educación para la ciudadanía", en Avila,...
Equipos directivos fijos/estables
El equipo directivo idealTodos los componentes de la comunidad educativa tenemos claro que el equipo directivo tiene que reunir una serie...