Cuando el alma no quiere ser espejo del cuerpo
Jean Jacques Rousseau describía la adolescencia como un "segundo parto". Según el filósofo, "en el primer parto nace un niño; en el s...
¿Pedimos peras al olmo?
ContextualizandogitanaPartimos de una situación "compleja" (en el CAES), en la que existe un eterno debate sobre nuestra tarea educativa...
Think1.tv: una comunidad de aprendizaje al servicio de la educación
En un momento como el que nos encontramos, de cambio educativo, es necesaria una televisión cuyo compromiso social sea ponerse al servic...
PISA toca techo
Es muy probable que con su edición del 2009 PISA haya tocado techo y sea incapaz de aportarnos informaciones nuevas en el futuro. Hoy, l...
Diálogo visual y creatividad social
La creatividad es la capacidad mental de pensar de una forma determinada que produce unos efectos concretos. Es creativo quien es flexibl...
Creando ciudadanía para la participación
Con el título "Creando ciudadanía", se han reunido en Jaén (8 y 9 de octubre del 2010) 150 alumnos y alumnas de secundaria y bachiller...
Si Julio Verne viviera, Miguel Strogoff sería un cómic
Hay en la biblioteca otros libros que no traen dibujos, que son únicamente de letras, y pronto entiendo que tienen más prestigio los ni...
Cuando la implicación de las familias refuerza los deseos de cambio de un equipo
Nuestra escuela tiene una dilatada historia. Empezó a funcionar en los años cincuenta y, desde entonces, no ha dejado de transformarse....