Medios de comunicación: una potente influencia para nuestros jóvenes
La televisión, las revistas, los diarios, la radio, el cine, la publicidad y los denominados "nuevos medios" o "nuevas tecnologías" ocu...
La publicidad debe aprenderse en el aula
A estas alturas no es ninguna novedad defender la necesidad de introducir la enseñanza y el aprendizaje de los medios de comunicación y...
La formación del profesorado de educación secundaria
Empecemos con dos afirmaciones de sentido común: la enseñanza y el aprendizaje son dos caras de la misma moneda por lo que la primera n...
La transición en España: una valoración crítica
Introducción"La transición en España: una valoración crítica" es una propuesta didáctica que pretende aportar elementos de reflexi...
Gestión del conocimiento y calidad educativa: aprendemos como organización
Centros educativos en la sociedad del conocimientoSi nos preguntamos qué quiere decir educar en la sociedad de la información y el cono...
La negociación curricular en educación física, ¿utopía o realidad?
La experiencia que presentamos a continuación se ha realizado al comienzo del presente curso 2007-2008, en el Colegio Salesiano San Bern...
Leyendo a Darwin
A partir de la segunda mitad del siglo XX, hemos observado una evolución significativa en las instituciones museísticas. De la concepci...
Emociones y salud
Avanzar en el conocimiento del ser humano nos ayuda a hallar mejores formas de gestionar los asuntos humanosEn los últimos quince años ...