A contracorriente: de la geografía y la historia a las ciencias sociales
JustificaciónTras el fallido intento en 1970 de la Ley Villar Palasí, hubo un tiempo, a raíz de la reforma de enseñanza secundaria pl...
Creación de videoesculturas y móviles tuneados
Sobre todo a los niños y a los jóvenes les gustan las obras de arte realizadas a partir de cosas que simplemente se tiraron a la basura...
Didáctica para profesorado en formación: ¿Por qué hay que aprender a enseñar ciencias sociales?
Enseñar ciencias sociales en la educación secundaria consiste en diseñar y desarrollar una serie de actividades destinadas a que los a...
El desarrollo de la competencia simbólica
Best sellers , El código da VinciEste proceso formativo no es nada más ni nada menos que la educación simbólica, una actitud ante el ...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria. Hacia un nuevo concepto de form...
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
Jugando a ser artistas
Contextualización de la experienciaLa experiencia que presentamos a continuación se basa en el desarrollo y la utilización de las acti...
Propuestas didácticas para vivir el paisaje
El paisaje es una manifestación del conjunto de componentes y procesos ecológicos que concurren en un territorio. Su adecuada lectura e...
Retos cooperativos para mejorar la condición física y la salud en la ESO
Contextualización de la experienciaPresentamos dos experiencias dirigidas al alumnado de tercer curso de la ESO que tienen por objetivo ...