Las jornadas científicas
Cuando en la escuela Estel de Sabadell decidimos organizar unas jornadas científicas, se plantearon como un intercambio de experiencias ...
Las plantas
DesarrolloEste proyecto está contextualizado para alumnos del segundo ciclo de infantil, más concretamente del nivel de 5 años. Se ha ...
El trabajo cooperativo en las clases de ciencias
Este artículo responde, entre otras cosas, a las peticiones formuladas por los asistentes a un curso de formación del profesorado. Para...
Apostando por una comunidad educadora
Estamos en una escuela rural, próxima a su realidad, a su entorno, y a las personas que la habitan. En el ciclo de infantil cobran vital...
Proyecto de actores
Contextualización El desarrollo del proyecto surge a partir de la presencia de unas marionetas en el aula. Los niños adquieren roles di...
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje de la química bajo una perspectiva sociocultural
El inicio de la revolución en la comunicación y en la información, también llamada tercera revolución industrial, se dio con la reac...
Somos científicos
Ciencias 0-3: laboratorios de ciencias en la escuela infantilEl taller se hizo en una de las aulas de la casa de niños, en concreto en u...
El papel de las ideas previas en el aprendizaje de la química
Nuestro conocimiento y comprensión sobre la naturaleza de las ideas previas de los estudiantes de química se ha incrementado considerab...