Más artes, por favor
La supervivencia de las artes en la educación no está asegurada. Consideradas como un divertimento y un "saber" prescindible, cualquier...
Intercultural, inclusivo, Chaparral
El Chaparral es un centro público de educación primaria situado en la Cala de Mijas (Málaga). Los núcleos de población cuyas familia...
Los materiales y la magia de las mezclas
Esta experiencia se realizó, durante todo el primer trimestre, en el taller de ciencias de la escuela Coves d'en Cimany de Barcelona, en...
Innovación para la sociedad del cambio climático
ContextualizaciónClimánticaEste proyecto inició su andadura en los centros de secundaria de Galicia durante el curso 2006-2007, como r...
La fuerza de las palabras, todavía
Un poeta, un novelista, un narrador no da al lector más que la mitad de una obra, y espera de él que escriba la otra mitad, leyéndolo ...
DESCUBRIMOS: Natación en aguas abiertas
Aunque, básicamente, el ejercicio sea el mismo, nadar en una piscina o nadar en un espacio natural (mar abierto, bahía, río, lago, pan...
Desde la otra orilla: sobre la condición social de algunas lenguas indígenas de Mesoamérica, S...
Aquellas lenguas "difíciles de aprender"El estudio de las lenguas indígenas comenzó el mismo día en que los europeos pisaron el conti...
Carmen Guillén. Dos sillones rojo pasión
"¿Lo mejor de todo esto? Verles descubrir historias y pedirte más, verles disfrutar leyendo, soñando, imaginando. Que se llenen las le...