Situación del bachillerato de artes escénicas, música y danza
IntroducciónLos días 24 y 25 de febrero se ha celebrado en Almagro (Ciudad Real) el I Foro de Profesores de Bachillerato de Artes Escé...
Instrumentos para enseñar a leer y escribir
Para entrar en el temaNuestras aportaciones se dirigen al profesorado que desarrolla su labor en las aulas de educación infantil y en lo...
La comunicación en la escuela de 0-3 años
Requisitos para establecer una buena comunicación¿Dedicamos suficiente tiempo a escuchar a los niños?Entendemos que para ser un buen c...
La dinamización de los servicios de deporte universitarios. Prioridades y programaciones
Empezaremos destacando algunas premisas que condicionan en la actualidad la gestión de los servicios deportivos y que conviene recordar:...
¿Qué esperan los padres del programa de música?
A veces, por fortuna pocas veces, el profesorado de música topa con cierta oposición a la orientación que da a la música en el proyec...
Percepciones de los alumnos sobre el aprendizaje de la L2 en contextos plurilingües
La diversidad lingüística en el aulaEn la mayoría de los centros educativos nos encontramos con una gran diversidad de lenguas y de cu...
Aprender a usar los apuntes: recursos y estrategias
El uso de la lectura y la escritura para aprender es uno de los factores fundamentales a la hora de abordar con éxito las tareas académ...
Educación artística y crecimiento personal
Los espejos se emplean para verse la cara; el arte, para verse el alma. El arte es un recurso potente, tanto a nivel individual como cole...