Ocasiones para repensar y mejorar
Hoy el patio de la escuelita está abarrotado de padres, madres, abuelos, tíos, primos, niños y niñas: es la fiesta final de curso. Un...
El ordenador, un recurso más en educación infantil
En el curso 1999-2000 me incorporé a una escuela infantil de la Comunidad de Madrid en Torrelodones, El Tomillar, donde ya llevaban trab...
Análisis curricular y matemático de anuncios publicitarios por parte del alumnado de magisterio...
Los cambios son una constante en el hombre en cualquier ámbito de su vida. No iba a ser menos en el ámbito educativo. Así, cada cierto...
Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas
Abrir la ventanaSi abrimos una ventana de una clase cualquiera de cualquier escuela, veremos un paisaje que podemos interpretar. Este pai...
Aportaciones de la enseñanza de las ciencias sociales a las competencias básicas en la educación obligatoriaLa aportación del área d...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
Un bachillerato sin competencias
La LOE trajo una importante novedad curricular, que obliga a repensar creativamente la acción y el conocimiento educativo en geografía ...
Grupo Perímetre
Recordando los primeros añosMe vine a vivir a Girona en octubre de 1982, como profesora de la Escuela de Magisterio, que entonces todav...