Evaluar para aprender
La evaluación forma parte de nuestro aprendizaje. Aprendemos a pensar, a actuar y a valorar porque ya desde muy pequeños los adultos no...
Pedagogía del humor: una actividad física adaptada
Los fundamentos para una pedagogía del humorEl humor es un concepto complejo relacionado con una actitud humana, un determinado talante ...
Sonido, silencio, ruido: conocerlos, medirlos, controlarlos
La escuela donde se ha realizado este proyecto es un centro de agrupación para niñas y niños con dificultades auditivas y posee una US...
El humor y los cuentos en las clases de educación física
Algunas consideraciones de partidaEn el presente artículo presentamos una unidad didáctica diseñada para 1.º y 2.º de ESO, vinculada...
La nutrición: una función vital que invita a la reflexión didáctica
Cuando se solicita al alumnado una definición de ser vivo, es frecuente obtener una respuesta del tipo: "los seres vivos nacen, crecen, ...
Del huerto a la gestión de la diversidad
Inicio del proyectoCuando el equipo educativo de la Escola Bressol (escuela infantil) Gespa (Cerdanyola, Barcelona) decidió iniciar un p...
Fiestas, escenarios y espectáculos en la calle: nosotros trabajamos, ellos disfrutan
En este monográfico, en el que se pretende mostrar la relación existente entre la educación física, el humor y su posible transferenc...
“Water Saving Awards”. Un proyecto interdisciplinario competencial
¿De dónde partimos?Agenda 21Partimos de una situación problema. Llevamos a los alumnos y alumnas a dar una vuelta por el instituto y l...