Enseñanza de las ciencias naturales
Generalmente, el planteamiento de la enseñanza de las ciencias naturales se basa en el hecho de dar respuesta a la pregunta: ¿qué cont...
Una experiencia de huerto escolar enmarcada en huertos de ocio intergeneracionales
En el contexto de la Universidad de Extremadura hay referentes del trabajo educativo en torno a las actividades de huerto llevado a cabo ...
Pedagogía del humor: una actividad física adaptada
Los fundamentos para una pedagogía del humorEl humor es un concepto complejo relacionado con una actitud humana, un determinado talante ...
El humor y los cuentos en las clases de educación física
Algunas consideraciones de partidaEn el presente artículo presentamos una unidad didáctica diseñada para 1.º y 2.º de ESO, vinculada...
La nutrición: una función vital que invita a la reflexión didáctica
Cuando se solicita al alumnado una definición de ser vivo, es frecuente obtener una respuesta del tipo: "los seres vivos nacen, crecen, ...
Fiestas, escenarios y espectáculos en la calle: nosotros trabajamos, ellos disfrutan
En este monográfico, en el que se pretende mostrar la relación existente entre la educación física, el humor y su posible transferenc...
“Water Saving Awards”. Un proyecto interdisciplinario competencial
¿De dónde partimos?Agenda 21Partimos de una situación problema. Llevamos a los alumnos y alumnas a dar una vuelta por el instituto y l...
¿Qué enseñar sobre los seres vivos en los niveles educativos iniciales?
El currículo de ciencias de todos los niveles educativos contempla el estudio de los seres vivos, desde la etapa de la educación infant...