Las rúbricas como instrumentos de apoyo
Dadas la potencialidades de la educación física, y también dados los retos, las dificultades y los múltiples interrogantes que plante...
Público y privado. Espacios urbanos observados por el alumnado de magisterio
La presente investigación se ha llevado a cabo en base a un trabajo de campo desarrollado durante el curso 2009-2010. El grupo de estudi...
La formación en práctica reflexiva y los equipos directivos de los centros
Sin lugar a duda, una de las herramientas más valiosas de que disponen los equipos directivos para alcanzar sus objetivos estratégicos ...
Desarrollar competencias. Un desafío de los docentes de primaria
La respuesta curricular al mundo real: la educación por competenciasA partir de las últimas décadas del siglo XX la humanidad ha exper...
Italia: La educación cívica, entre la utilización política y el trabajo en las escuelas
Historia de una reforma anunciadaCorriere della SeraEvaluación de la conducta, uniformes escolares, enseñanza de educación cívica (.....
Orientación en la escuela
Introducción La idea principal de la experiencia es poder realizar una actividad conjunta entre los dos grupos del segundo nivel del cic...
Un bachillerato sin competencias
La LOE trajo una importante novedad curricular, que obliga a repensar creativamente la acción y el conocimiento educativo en geografía ...
Aprender a leer críticamente
Actualmente transmitir información no es un reto de la escuela, pero sí lo es desarrollar la capacidad de los jóvenes para encontrarla...