La educación para la ciudadanía y la enseñanza de las ciencias sociales, la geografía y la hi...
La escuela, la ciudadanía y la enseñanza de las ciencias socialesSegún afirma Loeffel (2009): El proyecto de educar al ciudadano ha si...
¿Cómo puede orientarse la educación para la ciudadanía hacia la libertad, la responsabilidad ...
Nuestra educación secundaria hace muy poco por desarrollar la energía intelectual", escribió Marc Bloch en 1940 en , (, ', La extraña...
La empatía en la enseñanza de la historia
Una de las dificultades manifiestas en el aprendizaje de la historia está relacionada con la traspolación de la visión presentista de ...
¿Desarrollar competencias matemáticas en las clases de ciencias?
¿Deben contribuir las materias científicas sólo al desarrollo de competencias científicas?competenciaEn este trabajo pretendemos ocup...
Coordinación entre las asignaturas de matemáticas en el máster de profesorado de educación se...
Dentro de la estructura general de los másteres españoles de formación del profesorado de educación secundaria fijada por la Orden EC...
Proyecto TRADDEC. Percepciones del profesorado chileno
Presencia de "la transición" en el curriculum escolar obligatorio chilenoAl examinar cómo se presenta la memoria sobre la transición e...
“Igual puede gustarle”
Deme un motivo para leer su libroIgual puede gustarleDe esta manera respondió Ildefonso Falcones el 2 de junio de 2006 a la pregunta nú...
El modelo comprensivo de enseñanza deportiva
Teaching Games for Understanding,Origen y características del modelo comprensivoEn Inglaterra, entre 1970 y 1980 -explica Thorpe (1992, ...