Pensar y hacer o ¿hacer y pensar?
La asignatura de didáctica de la educación visual y plástica ha de configurarse con una doble articulación competencial: por una part...
Cuadernillos de verano
Con la llegada de las vacaciones, las familias se enfrentan a la tarea de reorganizar la actividad diaria durante dos largos meses de ver...
LOMLOE: Cambios y desafíos para la educación primaria
Manuel Montanero Fernández Instituto de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura (INPEx). Badajoz La fina...
BENVINGUT/BENVINGUDA!
Aprendemos en el exterior
Nídia Fargas Solís Escuela Sant Ignasi. Manresa (Barcelona) Nuestro proyecto educativo entiende los espacios exteriores como nuevas zonas...
Comprender la conducta suicida para prevenirla
Poema objeto y aprendizaje por competencias
Planteamiento competencialConsideramos el área de educación visual y plástica como un espacio híbrido e interdisciplinar. Cabe decir ...
La LOMLOE en educación infantil Cambios, desafíos y oportunidades
Sílvia Blanch Gelabert Universidad Autónoma de Barcelona Carme Oriol ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona Este artículo rec...