¿Quién vive en el patio? Indagando sobre biodiversidad
El patio del instituto es un contexto relevante y significativo porque sitúa el entorno más inmediato del alumnado en el centro de su apr...
Los informes internacionales y la enseñanza tradicional
En este mes de diciembre se han dado a conocer dos informes que nos ofrecen nuevos datos sobre nuestro sistema educativo: por un lado, la...
La educación para la ciudadanía de la LOE: necesaria, pero insuficiente
En primer lugar, cabe situar debidamente la asignatura en cuestión en el marco general donde será puesta en práctica, que no es otro q...
Goodreads
OBJETIVOS DEL PROYECTOPROPUESTA DIDÁCTICARESULTADOS
Los amonites de la biblioteca municipal Miguel Hernández Portillo IES Margarita Sala. Torre de Benagalbón (Rincón de la Victoria, M...
La educación para la ciudadanía: relevancia notable bajo un enfoque jurídico
Como es sabido, el debate político, más que social, que ha precedido y acompañado la puesta en marcha de esta nueva asignatura ha cent...
La popularización de la ciencia a través del cómic educativo
Partiendo del hecho de que las concepciones sobre la ciencia y la tecnología son uno de los principales obstáculos de la educación cie...
CONTES
Però, per què no avancen? OHMURA, T. Corimbo, 2019 Un nen petit passeja amb el seu tricicle. Para i pregunta a l’operari: «Ei! Pe...