Naturalizar los espacios de aprendizaje
Pilar Calçada Balcells Associació 8 Colors. Santa Coloma de Queralt (Tarragona) La actual renovación pedagógica es inherente a un ...
Silvia Sabatés. Apoyando a los disléxicos y a su entorno
Silvia lleva doce años trabajando codo a codo con Jone Barrutieta en La llave del Don, un centro de ayuda y soporte al aprendizaje, espe...
En infantil nos comunicamos con las TAC
Motivación del proyectoLa escuela Virolai (Barcelona) está repartida en tres edificios independientes y alejados: dos de educación inf...
Las matemáticas del entorno
Un derecho universal Marcos G. Marrero Cárdenas CEIP Isaac de Vega. San Isidro (Santa Cruz de Tenerife) En este artículo reflexionamos so...
Alumnado de altas capacidades intelectuales
¿Es bueno introducir el inglés a edades tempranas?
Numerosos estudios nos dicen que una segunda lengua se construye a partir de una buena estructura de la lengua materna. Así pues, ¿es n...
Las ideas de los niños sobre el aprendizaje: conocerlas y potenciarlas
Al aprender no sólo cambia lo que el aprendiz conoce, percibe, siente y valora acerca del mundo, sino que en el curso de ese proceso, ta...
Contenido del producto 288641