La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria. Hacia un nuevo concepto de form...
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
La evaluación desde la perspectiva comprensiva
El modelo comprensivo pretende un cambio metodológico en la enseñanza de los deportes. Surge del descontento de sus precursores con el ...
RESEÑA: ¿Qué hacemos con la educación?
No parecen correr buenos tiempos para la escuela pública. En un contexto socioeconómico de obvias dificultades como el que venimos arra...
Apps: Padlet
Apps para el aula Esta sencilla aplicación nos proporciona un muro virtual en blanco (algo así como una pizarra colaborativa), en el qu...
Adolescencia y educación patrimonial
En la adolescencia, etapa clave en el desarrollo de la identidad, surgen retos educativos acordes con el proceso madurativo y la búsqued...
Fomentando el cálculo mental
El actual sistema educativo se basa en la adquisición de las competencias básicas. Dentro de la importancia que tienen todas ellas, el ...
Encuentros
XIX Simposio de la Sociedad Española deInvestigación en Educación Matemática I Encuentro Conjunto SBM-SBMAC-RSMEPrimer encuentro conj...
RESEÑA: Pedagogías invisibles. El espacio del aula como dicurso
«No hay nada que sea intrascendente en el espacio del aula» es una de tantas afirmaciones aforísticas con las que María Acaso (profes...