Recomanacions de Bibliomèdia. Carta a companys i companyes. Trobades. Convocatòries. Web
La futura formación en ciencias sociales-historia de los profesores de primaria-ESO basada en es...
PresentaciónEn la formación docente existe una larga discusión, no exenta de tensión, sobre cuán relevante debe ser el aporte discip...
La complexitat del públic infantil als museus
Les exposicions històriques generalment estan pensades per a les persones adultes com a destinatàries principals. L’atenció...
Enseñar a ser ciudadanos: una experiencia didáctica sobre el sentido del deber y de la responsa...
El punto de partidaLa aparición de la asignatura de educación para la ciudadanía ha generado una extensísima bibliografía sobre lo q...
Estima’ls tal com són!
Alumnos y profesores franceses. Ante la articulación historia-patrimonio
Regularmente el Ministerio de Educación francés, mediante la intervención de los programas oficiales relativos a la enseñanza de la h...
Aprendre
Partint de la consideració que el fet d’aprendre és intrínsec a l’ésser humà i que forma part del propi...
La educación para la ciudadanía y la enseñanza de las ciencias sociales, la geografía y la hi...
La escuela, la ciudadanía y la enseñanza de las ciencias socialesSegún afirma Loeffel (2009): El proyecto de educar al ciudadano ha si...