De la resolución de problemas a las investigaciones matemáticas
Inclusión de un alumno con TEA en el aula de música
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
La enseñanza comprensiva del deporte: dificultades del profesorado en el diseño de tareas y en ...
La tradición de la enseñanza deportiva, siguiendo los postulados de una estrategia analítica, fundamentaba las progresiones de enseña...
Las fuentes primarias son idóneas para fundamentar la enseñanza-aprendizaje de la historia en u...
En aquest capítol, l’autor aborda les fonts primàries com a element idoni per fonamentar l’ensenyament-aprenentatge de la hi...
Un bachillerato sin competencias
La LOE trajo una importante novedad curricular, que obliga a repensar creativamente la acción y el conocimiento educativo en geografía ...
Els patis de les escoles: espais d’oportunitats educatives
El pati és un espai educatiu privilegiat als centres escolars i tan important és la morfologia que té com l'ús que se'n fa. Aquest ar...
Els llibres que deixen marca
Hi ha llibres que conservem a la nostra memòria personal. Els llegim i ens produeixen una gran alegria perquè ens han «tocat». De veg...