Formación inicial de profesores de matemáticas como profesionales reflexivos
La cuestión planteada es ¿Pueden ser profesionales los profesores?, ahora podemos contestar: ¡Definitivamente Sí! Sin embargo, para e...
Creencias y contexto social en matemáticas
En la literatura reciente sobre el aprendizaje de la matemática, las investigaciones sobre la influencia de las creencias ocupan un luga...
Una experiencia en formación permanente
Las siguientes reflexiones, elaboradas a partir de la experiencia vivida en un CEP (primera denominación) o CPR (denominación actual), ...
Tutorías entre alumnos
El fracaso escolar es una permanente preocupación para cualquier profesor o profesora responsable en cualquier etapa del sistema educati...
¿Funciones vectoriales en la prensa?
Noticia y problemaABCA la vista de estos datos, ¿pueden pensar los usuarios que, como un 40% corresponden a cuotas de contrato y sólo s...
¿Y si aprendo contigo? Interacciones entre parejas en el aula de matemáticas
Marco de referencia teórico Los problemas del fracaso escolar, especialmente en matemáticas, han preocupado al profesorado, a los psic...