Comunidades rurales del altiplano peruano y ¿”medida” del tiempo?
La aldea global de la que muchas veces se habla actualmente constituye un espacio caracterizado por la existencia de grupos sociocultural...
Concepción del tiempo en los primeros años de escolaridad
CumpleañosYo lo noto: cómo me voy volviendomenos cierto, confuso,disolviéndome en airecotidiano, burdojirón de mi, deshilachadoy roto...
Resolución de problemas y desarrollo de capacidades
Capacidades que pueden desarrollarse desde las matemáticasLa capacidad de soslayar una dificultad, de seguir un camino indirecto cuando ...
Una visión integradora acerca del concepto de límite
Introducción: planteamiento de nuestro trabajo de investigaciónDurante los últimos años nuestro trabajo de investigación se ha centr...
El conocimiento: una creación colectiva
Si el objeto fuera hacer que los discípulos pensaran, antes que hacer que acepten ciertas conclusiones, la educación se llevaría de mo...
La calculadora en la escuela primaria ¿amiga o enemiga?
En Cuba, como en muchos otros países, la calculadora ha tenido un gran impacto en diferentes ámbitos de la sociedad, y muy en especial ...
De los contenidos a las competencias numéricas en la enseñanza obligatoria
Los programas instruccionales desde el prekindergarten hasta el grado 12 (de 0 a 16 años aproximadamente) deberían permitir a todos los...