La física en la cocina
Cuando en los medios de comunicación y en las clases de ciencias se habla de cocina, todos se suelen referir a los fundamentos científi...
La autoestima como nexo de grupo
¿Cuáles han sido las preocupaciones de los trabajos de innovación en la didáctica de las cien...
¿Cuál es el estatus del área de didáctica de las ciencias?En España, la didáctica de las ciencias experimentales (DCE) tuvo un reco...
Una organización de centro desde una mirada sistémica
El instituto de Viladecavalls (Barcelona) se creó el curso 1996-1997. En la actualidad tiene un total de 648 alumnos y alumnas, de los c...
Una propuesta de residuos cero a través de ABP
Cuando el asesoramiento es el espejo de la vida del centro
Las escuelas tienen que aprender. Tienen que romper la dinámica obsesiva de la enseñanza para transformarla en una inquietante interrog...
La argumentación y la demostración en un contexto multicultural
El análisis del binomio matemáticas/cultura como relación fundamental del presente trabajo y para la larga tradición de investigació...
El Blas, un gos melòman
Escola Gras i Soler. Esplugues (Barcelona) Tal com li passa al Blas, uns altres gossos com ara Milú, Ideàfix, Hachiko, Ullal Blanc, Tot&#...