Alumnos y profesores franceses. Ante la articulación historia-patrimonio
Regularmente el Ministerio de Educación francés, mediante la intervención de los programas oficiales relativos a la enseñanza de la h...
Cuando hacemos visible el tiempo
Volvemos a la clase de la Luna, el grupo que intentaba comprender dónde estaba Paula cuando se fue a Uruguay. ¡Se bañaba y desayunaba ...
Educar en la EBC: una experiencia de ABP para mejorar el entorno
Equipo de proyectos de 4.o de ESO* Instituto Jaume I. Burriana (Castellón) El aprendizaje cooperativo basado en proyectos (ABP) es la met...
Una propuesta de residuos cero a través de ABP
Raíces y escuela
Sin raíces no hay alas. (Bert Hellinger)Estas palabras de Bert Hellinger nos ayudan a pensar en nuestro cometido como institución educa...
Leer para reconocernos
Eso sabido, pero que es bueno recordarEstamos programados biológicamente para hablar, para leer, para escribir, pero es necesario que no...
Educación geográfica para la sostenibilidad y formación de competencias espaciales
El propósito del presente artículo consiste en presentar y analizar estrategias didácticas de aula para la enseñanza-aprendizaje del ...
Las focas nadan hasta el fondo. ¿Cómo se mueven los submarinos?
Ciertas emociones vuelven a jugar un papel clave en los procesos de aprendizaje. El artículo nos muestra que "comprender la posición" e...