¿Es posible educar a los adolescentes?
Entre la diversidad de personas adultas perplejas que rodean a los adolescentes surgen cotidianamente posturas enfrentadas sobre su educa...
¿Soy mayor porque soy más alto?
Equipo de maestras de infantil de la Escuela Vedruna Berga En la clase de P4 tenemos un buen lío. No entendemos por qué Marc, que es el m...
L’escriptura creativa, un altre cop
El Romanticisme a 4t d’ESO
A 4t ESO és gratificant estudiar la literatura perquè els alumnes ja poden analitzar i gaudir dels textos i vincular-los amb la seva re...
Incertidumbre frente a resiliencia. Respuestas saludables
Sabemos que hay cosas que funcionan, queremos disfrutar del trabajo y podemos mejorar, tanto desde el punto de vista individual como cole...
La documentación: un instrumento de evaluación y de investigación
La evaluación es implícita en el trabajo por proyectos cuando se plantea con rigor y, como todo proceso de investigación, prevé qu...
Los bebés y la televisión
Recientemente se han prohibido en Francia los programas televisivos dirigidos a niños menores de 3 años. Ya no se trata de alertar sobr...
Casi todo es música. Una mirada a la interdisciplinariedad desde el área de música
¿Por qué y para qué la interdisciplinariedad?Pedimos a nuestros alumnos y alumnas que relacionen los saberes; sin embargo, todas las s...