Un congreso para debatir y reflexionar sobre las nuevas tendencias de la formación permanente de...
Desde hacía tiempo el grupo Formación Docente e Innovación Pedagógica (FODIP) de la Universitat de Barcelona quería organizar un con...
Un modelo competencial de formación de formadores
Competencias básicas de la persona formadora, Utilizaremos el género textual de la crónica porque, por un lado, nos permitirá recorre...
El foro electrónico y la interacción social
La mediación social vigotskiana es "la comunicación, el contacto, la influencia del entorno sobre los individuos" (Rojas, Ramírez y Pe...
“Jóvenes por el barrio”. Un proyecto de aprendizaje y servicio en el barrio de La Florida...
Orígenes de la experienciaDesde el año 2005, el Esplai La Florida y el Instituto Fontserè han desarrollado una serie de proyectos de c...
La ciudad, un espacio para aprender
Hacia una definición del concepto de "patrimonio"La acepción que aquí nos interesa de patrimonio es la que se refiere al conjunto de b...
Una experiencia para la mejora de la función directiva en centros inmersos en contextos de dific...
proyecto colaborativo de investigación-acción¿Por qué la función directiva? A partir de haber compartido escenarios de cambio metodo...
¿Consideras que el profesorado de educación infantil está bien preparado?
Falta motivación para que haya más implicaciónLa clave de la preparación es la motivación, ya que nos mueve a actualizarnos, a disfr...
LIBROS
Una no-guía del juego: Una visión del juego infantil desde la psicomotricidad ARANA ALBENIZ, J. Octaedro, 2022 Jon Arana Albeniz tiene ex...