Enseñar a enseñar. El currículum oculto y su impacto en el alumnado de secundaria
Propuesta en formación en didáctica de la historia del arte
En la Universidad de Barcelona (UB) durante el curso 2009-2010 se ha impartido por primera vez el máster oficial de formación del profe...
La música en la escuela infantil de primer ciclo
JustificaciónHace unos años, en la escuela infantil El Coral de Castellar del Vallès (Barcelona), decidimos hacer un trabajo de músic...
L’escriptura creativa, un altre cop
Proyecto Simbiosis-Salcedo: una experiencia de aprendizaje artístico contextualizada, emocionante...
Evidencia aplicada El proyecto Simbiosis-Salcedo se crea a partir del interés del alumnado de 1.º de ESO y de la necesidad de crear un pr...
En Pep, un pollet amic a l’aula 0-3
En Pep és un conte que atrapa els més menuts i menudes des de la coberta. Per què? Per la simplicitat del personatge, un pollet anomena...
«El professorat ha d’identificar que el model competencial dona solució als seus problemes; és fonamental que vegi sentit a l’esforç»
Problemas a resolver en el máster de secundaria
Algunas creencias educativas encriptadasExisten lamentables creencias encriptadas en el imaginario educativo. Tal ocurre con los libros d...