La cooperación en el proyecto. La motivación, una herramienta útil
¿Qué ocurre? ¿A qué jugamos?Pues la respuesta no se hace esperar. Sí, iremos de colonias al Delta del Ebro y, como ya conocemos Cata...
Antes de salir al patio… ¡nos ponemos la chaqueta!
Cada mañana, antes de salir al patio, los niños y las niñas tienen que ponerse la chaqueta. Esta tarea está cargada de aprendizaje...
Canarias: naturalizando la escuela desde una perspectiva transversal y ecosocial
Elisa Isabel Suárez Romero María Antonieta Hernández González Programa de Educación Ambiental y Sostenibilidad del Servicio d...
Descubrir el mundo mediante los fotolibros
Os proponemos adentrarnos, de la mano de la editorial Nowordbooks, en unos libros divulgativos de imágenes fotográficas reales. Se trata ...
Castilla y León: escenarios de aprendizaje resilientes y vivos
Programa de renaturalización y adaptación al cambio climático de patios escolares Toni Aragón Rebollo Coordinador del Complejo PRA...
Tejiendo hilos de placer
Hace cuatro años una alumna de 3.º de la ESO dijo en mi clase de lengua que ella también se masturbaba. No había pasado antes ni ha v...
Va de… Llegir i escriure a educació infantil
Del que dic i penso que faig... al que en realitat faig. Del que diem fer en equip... i fem. De fer sense pensar... a pensar el quefer. P...
LA RODA DE L’ANY