Arte por todas partes
Quim Preixens Ferrando, Lidia Carretero Alcolea Aprender por medio del arte es, y ha sido siempre, una prioridad en el Instituto Escuela ...
Reflexiones sobre la educación física y la diversidad del alumnado
Se sabe que la situación del profesorado es compleja, ya que debe dar respuesta a todo tipo de alumnado, pero también sabemos que podem...
Evaluación de la propuesta pedagógica
Como criterio general, la evaluación de cualquier documento de planificación, llámese proyecto, propuesta, programación, etc., debe t...
Informes a las familias: conocer y compartir
Los informes tienen el riesgo de convertirse en algo que hay que "rellenar", un documento burocratizado y poco comprometido que proporcio...
Ritos de socialización
Ángeles Abelleira Bardanca Las dinámicas del aula, las relaciones que se promuevan, la inclusión familiar y la función modéli...
Acompañar las sexualidades nos pide creatividad
Anna Jeremias Marin, Elisabet Dionis Serna, Noemí Muñoz Pandiella, Laia Ramiro Rubal El acompañamiento a las sexualidades y a las afect...
El proyecto TIMSS: evaluación de las ciencias
El proyecto TIMSS 2003 (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) es un estudio internacional de evaluación promov...
A paso lento
Amb passes lentesi a voltes indecises. Així, i no d, ', altramanera, podem créixeri assumir la creixença.Miquel Martí i PolAntecedent...