Pedagogía “creativa” desde la condición humana
La excelencia y la condición humana¿Hay algo de erróneo en querer la excelencia? ¡Claro que no! Como nos informa la Real Academia Esp...
CONVOCATORIAS
Colaboración con profesionales de la educación social: ¿la respuesta adecuada a los problemas ...
Las dificultades de la escuela actual para cumplir con su misiónLa institución escolar -tan convulsionada hoy en día- es la única por...
Matemáticas familiares
Tomás Queralt Llopis Consejo de Dirección de UNO Annika Gordon (Unsplash) La comprensión y, por tanto, el aprendizaje de los procesos d...
La mirada lenta
Recuerdo haber leído esta recomendación, pero no sé dónde: "Tómate tu tiempo". (Take your time).Tampoco recuerdo quién la escribió...
La música en el aula ¿y ahora…?
todosPues bien, la música ya forma parte normalizada del currículo. Pero entonces, ¿por qué el profesorado de música se siente aisla...
Actuar i exigir
Treballar junts per un canvi més ampli i transformador Som part del problema, però també som part de la solució. Hem de replanteja...
Héctor Ruíz, autor de Cómo aprendemos