Codocencia: ¿moda o modelo?
Una experiencia para la mejora de la función directiva en centros inmersos en contextos de dific...
proyecto colaborativo de investigación-acción¿Por qué la función directiva? A partir de haber compartido escenarios de cambio metodo...
Juegos de bolos II
IntroducciónLos juegos de bolos fueron ya tratados en esta sección en el número 25 de la revista. En este número se incorporan juegos...
Por unas fructíferas relaciones entre la historia, la filosofía de la ciencia y la educación c...
Las reformas educativas llevadas a cabo en las últimas décadas en los países occidentales han ido incorporando al currículo de la edu...
El papel de la maestra, del maestro en educación infantil: Yo soy para que tú puedas ser
¿Hacia dónde va la formación permanente del profesorado?
En septiembre del año pasado nos reunimos durante tres días, en el Campus Mundet de la Universidad de Barcelona, 590 profesionales de l...
RESEÑA: Pedagogías del siglo XXI: Alternativas para la innovación educativa
La editorial Octaedro me envía el último libro de Jaume Carbonell. Él ya hacía tiempo que me hablaba al respecto. Lo estaba trabajand...
Hacia una renovación de la enseñanza de la composición escrita en la escuela
La enseñanza de la composición escrita se ha movido en general entre dos extremos que pueden quedar reflejados en los términos que se ...