Las ideas de los niños sobre el aprendizaje: conocerlas y potenciarlas
Al aprender no sólo cambia lo que el aprendiz conoce, percibe, siente y valora acerca del mundo, sino que en el curso de ese proceso, ta...
Contenido del producto 288641
Actuar i exigir
Treballar junts per un canvi més ampli i transformador Som part del problema, però també som part de la solució. Hem de replanteja...
¿Por qué urge la renaturalización de los espacios y tiempos educativos?
Mamen Artero Borruel Arquitecta. El Globus Vermell. Barcelona Pilar Calçada Balcells Associació 8 Colors. Santa Coloma de Queralt (Tarrag...
A favor de las teorías “románticas” del siglo pasado
Parece mentira que metidos ya en la segunda década de este siglo XXI aparezcan en boca de responsables de distintas administraciones edu...
Enseñar a aprender: ¿ejercicios o problemas?
Laura, la estudiante del artículo precedente, ha sacado finalmente una buena nota en el examen de geografía, y ahora está centrando su...
Matemáticas perdurables para tomar decisiones a lo largo de la vida
Lluís Mora Cañellas Profesor de matemáticas jubilado ¿Qué conocimientos se deben poseer al finalizar esta? Parece claro que d...
Lola Cabrera: «No incluyo a filósofas por ser mujeres, ni españolas, sino por ser grandes pensadoras»