CONTES
Què veus? URIBE, V.; BESEIRIA, O. (trad.) Barcelona. Ekaré, 2021 Un llibre de cartró que, a través d’imatges acolorides i al...
El papel de la naturaleza en el campo educativo: aportaciones desde la neurociencia
Marta Portero-Tresserra Universidad Autónoma de Barcelona Las aportaciones de la neurociencia en relación con el papel que desarrolla la ...
Biblioteca escolar y nuevas alfabetizaciones
El nuevo entorno de la biblioteca escolarEn un entorno de la información y el conocimiento marcado por cambios constantes que permiten a...
Aprender a aprender usando las TIC en el aula de ciencias
La materia ciencias para el mundo contemporáneo (CMC) de 1.º de bachillerato se introduce por primera vez, a partir de la LOE, en el cu...
Desafíos familiares que requieren de magia geométrica
Trigonometría y altas capacidades intelectuales
Lectura híbrida
Vivimos inmersos en una sociedad cambiante en diferentes ámbitos: sociales, económicos, tecnológicos, culturales, educativos, familiar...
Aprendiendo a aprender música: la emoción como guía
¿Por qué aprender a aprender?En el contexto del grupo de trabajo tutelado para diseñar estas propuestas, en concreto las clases de did...