Canarias: naturalizando la escuela desde una perspectiva transversal y ecosocial
Elisa Isabel Suárez Romero María Antonieta Hernández González Programa de Educación Ambiental y Sostenibilidad del Servicio d...
Descubrir el mundo mediante los fotolibros
Os proponemos adentrarnos, de la mano de la editorial Nowordbooks, en unos libros divulgativos de imágenes fotográficas reales. Se trata ...
Castilla y León: escenarios de aprendizaje resilientes y vivos
Programa de renaturalización y adaptación al cambio climático de patios escolares Toni Aragón Rebollo Coordinador del Complejo PRA...
Tejiendo hilos de placer
Hace cuatro años una alumna de 3.º de la ESO dijo en mi clase de lengua que ella también se masturbaba. No había pasado antes ni ha v...
Va de… Llegir i escriure a educació infantil
Del que dic i penso que faig... al que en realitat faig. Del que diem fer en equip... i fem. De fer sense pensar... a pensar el quefer. P...
LA RODA DE L’ANY
Jugamos con los libros
[...] el juego precisa de una comunidad que esté dispuesta a hacer, inventar, divertirse, improvisar; a sentirse libre de crear, de dest...
Abans de sortir al pati… ens posem la jaqueta!
Cada matí, abans de sortir al pati, els nens i les nenes s’han de posar la jaqueta. Aquesta tasca està carregada d’aprenentatges...