¿Qué “saben” de música los alumnos y alumnas de la ESO?
Cuando pensamos en el aprendizaje musical de los jóvenes, normalmente viene a nuestra mente la escuela. Eventualmente, tenemos en cuenta...
Videojuegos: ¿apocalípticos o integrados?
Como todo, tienen sus ventajas e inconvenientes, si no se tiene medida a la hora de utilizarlos. Aunque no soy de las que juega a menudo ...
Las prácticas en empresa como estrategia de inserción laboral
¿Por qué enseñar mediante las prácticas? Las prácticas en empresa, estrategia de enseñanza y de inserción laboral.La experiencia d...
Patrimonio en construcción
Fundamentos generalesDesde la educación artística, los enfoques posmodernos reflexionan en torno a la necesidad de dar cabida a los peq...
Una experiencia de educación en comunicación compartida
Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo,involúcrame y lo aprendo.Benjamin FranklinUno de los principales objetivos de la educación de...
Sobre el proceso de adaptación
Me gustaría reflexionar sobre el denominado proceso de adaptación, que vivimos y padecemos cada año, de forma cíclica, las escuelas i...
La investigación documental como vía de aprendizaje
El marco de partidaEl Colegio de Ciencias y Humanidades es una de las dos modalidades del bachillerato de la Universidad Nacional Autóno...
Interactuando con objetos y maquetas
Aprender gracias a la participaciónDel mismo modo que los artefactos interactivos han aparecido con fuerza en el mundo de la educación ...