Riff & Raff, escolar jazz sessions
Aunque los nuevos currículos introducen el bloque de creación, la realidad de nuestras aulas todavía está muy lejos de un uso normali...
Iniciar en las competencias para el futuro tecnológico
Hemos partido del bloque clásico de estructuras como hilo conductor para presentar una ejemplificación que se vale de un contenido univ...
Una experiencia intercultural
ContextoEl IES Ben Arabí es un centro de educación secundaria, ubicado en Cartagena, que escolariza a alumnado de ESO y bachillerato. E...
Propuesta didáctica para un niño con síndrome de Down, mediante su inclusión en un centro de ...
Contextualización conceptualMusicoterapiaLas distintas definiciones de musicoterapia enfocan desde diversos aspectos el verdadero signif...
Factura de energía eléctrica en la vivienda
Presentación y contexto de la actividadEl área de tecnología está íntimamente ligada con procesos y actuaciones del día a día. "La...
Las TIC como medios y recursos didácticos en el aula
IntroducciónEste artículo, basado en la investigación inserta dentro de la convocatoria del Plan Nacional de I+D 2004-2007, con clave ...
Cómo conseguir las competencias básicas a través de la materia de música en la ESO
La LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) define en su artículo 6 que el currículo es "el conjunto de objetivos, compe...
De la libreta al blog
A menudo nos preguntan cómo han sido nuestros inicios en el mundo educativo. Mucha gente nos imagina en nuestros orígenes realizando cl...