Consideraciones sobre municipio, arte y acción cultural
Hacia el arte a través de la creatividadEn las últimas décadas del transitar democrático de las administraciones locales, una de las ...
Características de los niños de altas capacidades
precoz, talentosos, superdotados, niños de altas capacidadesEn el momento de describir algunos aspectos típicos de estos niños de alta...
Entrevista de François Delalande
Para este número hemos tenido el honor de entrevistar a una de las grandes figuras de la educación musical del siglo XX: François Dela...
Nadando entre nubes
Si entonces un niño llega hacia vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga, adivinaréis quién ...
Patrimonio cultural intangible
La suma de símbolos, leyendas, tradiciones, costumbres, anécdotas... constituye un conjunto de saberes absolutamente necesarios para po...
Homenaje a Julio Castro: un pedagogo con el que pensar
Este año 2008 Julio Castro cumpliría cien años; sin embargo, la dictadura militar que asoló su país, Uruguay, entre 1973 y 1985, le ...
El aprendizaje dialógico, base de transformaciones educativas
Vivimos en una sociedad en pleno proceso de transformación que afecta a todos los ámbitos: identidades personales, familia, escuela, mu...
“Cantem Junts”. Un proyecto interdisciplinario de recuperación del folclore musical del Matarran...
El proyecto "Cantem junts"El proyecto en la escuela comenzó cuando surgió necesidad de integrar la música tradicional propia del Matar...