“Water Saving Awards”. Un proyecto interdisciplinario competencial
¿De dónde partimos?Agenda 21Partimos de una situación problema. Llevamos a los alumnos y alumnas a dar una vuelta por el instituto y l...
¿Qué enseñar sobre los seres vivos en los niveles educativos iniciales?
El currículo de ciencias de todos los niveles educativos contempla el estudio de los seres vivos, desde la etapa de la educación infant...
La infancia, protagonista en la ciudad
Más allá de las normas de participación ciudadana que cada ciudad haya desarrollado, la Convención de los Derechos de la Infancia rec...
Pensar y sentir nuestra escuela
Tiempo de vacaciones. Afrontamos la última reunión de curso con cierta euforia, reímos, comentamos, revisamos trayectorias, anécdotas...
El instituto adopta la muralla de Mataró
La ciudad, el espacio donde los niños y las niñas se sociabilizan, transmite a través de sus organizaciones políticas, económicas y ...
Crecer en compañía creando una ópera
Ópera, educación, desarrollo integral y creatividadDesconocemos a qué tipo de problemas deberán enfrentarse nuestros alumnos en el fu...
Saber escuchar, reconocer, acoger y compartir: una experiencia de formación en valores
¿Se puede asesorar en valores?Si partimos de la definición que nos da la Real Academia Española, en la que "asesorar es dar consejo o ...
Casi todo es música. Una mirada a la interdisciplinariedad desde el área de música
¿Por qué y para qué la interdisciplinariedad?Pedimos a nuestros alumnos y alumnas que relacionen los saberes; sin embargo, todas las s...