És equitatiu el nostre sistema educatiu?
Pensar y hacer o ¿hacer y pensar?
La asignatura de didáctica de la educación visual y plástica ha de configurarse con una doble articulación competencial: por una part...
El acceso a la cultura como derecho de la ciudadanía. Un valor común de la escuela y la educaci...
La escuela no queda nunca al margen del contexto social y cultural en el que se desenvuelve la vida cotidiana de sus alumnos. En este sen...
LOMLOE: Cambios y desafíos para la educación primaria
Manuel Montanero Fernández Instituto de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura (INPEx). Badajoz La fina...
Aprendemos en el exterior
Nídia Fargas Solís Escuela Sant Ignasi. Manresa (Barcelona) Nuestro proyecto educativo entiende los espacios exteriores como nuevas zonas...
Comprender la conducta suicida para prevenirla
BENVINGUT/BENVINGUDA!
Poema objeto y aprendizaje por competencias
Planteamiento competencialConsideramos el área de educación visual y plástica como un espacio híbrido e interdisciplinar. Cabe decir ...