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Consigna de l’evidència L’aprenentatge només resulta d’un ensenyament adreçat al nivell de desenvolupament potencial ...
Cómo conseguir las competencias básicas a través de la materia de música en la ESO
La LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) define en su artículo 6 que el currículo es "el conjunto de objetivos, compe...
Educación física en el aula. Usos tópicos
Mil avances, dos mil ciencias aplicadas, tres mil mejoramientos tecnológicos e infinitas horas de estudio son las que ha experimentado l...
LA ESTELA DE… MARGALIDA COMAS CAMPS (1897-1972)
Los niños harán su propia ciencia y sentirán las mismas emociones que los investigadores. Maestra y pedagoga de Alayor (Menorca), vincu...
¿Por qué urge la renaturalización de los espacios y tiempos educativos?
Mamen Artero Borruel Arquitecta. El Globus Vermell. Barcelona Pilar Calçada Balcells Associació 8 Colors. Santa Coloma de Queralt (Tarrag...
Enseñar química hoy
La celebración del Año Internacional de la Química (AIQ) fue aprobada y proclamada en la 63.sesión de la Asamblea General de la Organ...
Proyecto TRADDEC. Percepciones del estudiantado chileno
Contexto técnico de la investigaciónLa investigación, de carácter no experimental, no pretende (en este primer momento) intervenir so...
Lectura a infantil: porta oberta a la cultura
Andrea Khalfaoui Larrañaga Investigadora postdoctoral a la Universitat de Deusto andrea.khalfaoui@deusto.es Compartir estones de lectura ...