La nutrición en la escuela: desayunos saludables
Ser competente implica utilizar de manera efectiva conocimientos, habilidades y actitudes en contextos diferentes. Por esta razón, el nu...
¡Eh, árbol! ¿Ha llovido?
¿Cómo trabajamos el método científico en el aula?Para poder desarrollar el método científico en las aulas basta seguir un patrón b...
La huella de la experimentación en La Baldufa
La experimentación es la base de todo descubrimiento, una de las llaves que abre las puertas del conocimiento. (Sílvia Vega)Los niños ...
Competencia plurilingüe
Arizmendi Ikastola es un centro de enseñanza ubicado en la comarca del Alto Deba, en Gipuzkoa. Es una cooperativa de segundo grado y dis...
Recursos para comprender el museo como agente educativo
Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, están viendo la luz publicaciones que contienen experiencias de aprendizaje en los museos, c...
¿Puede la competencia científica acercar la ciencia a los intereses del alumnado?
¿Es realmente difícil aprender ciencias de la naturaleza?"Las ciencias son más difíciles" es una frase que se oye repetidamente en la...
Salud emocional
"Aquello que no es mirado, no existe"La mirada del otro ahoga la soledad y abre las puertas del reconocimiento, de la autoestima, de la c...
RECOMENDACIONES DE BIBLIOMEDIA
El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza HOLZWARTH, W.; ERLBRUCH, W. (il.) Barcelona. Beascoa, 2007 El topo i...