«Quina és la tònica?»
Pronunciació de les vocals e i o en posició àtona per a un nivell A2 Marta Bartolí Rigol Consorci per a la Normalització Ling...
¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias?
El Informe Rocard alerta sobre el hecho de que disminuyen los jóvenes europeos que estudian ciencias y el "peligro capital para el futur...
Investigamos con imanes
Voy a describiros una experiencia que he realizado con mis "gigantes" de 2 y 3 años. Gigantes por ser los más mayores y gigantes por su...
Una experiencia de resolución de problemas de física y química en el laboratorio de ESO
Justificación de la experienciaUna estrategia en la enseñanza de las ciencias consiste en proponer a los estudiantes que resuelvan prob...
La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias
La ineficacia del modelo tradicional de enseñanza está recogida ampliamente en la bibliografía científica. Esto, en el caso de la ens...
RESSENYA: La dimensión emocional en la educación literaria
Fa una mica més d´una dècada, la Teresa Colomer afirmava que escoltar els lectors quan parlaven sobre els textos que llegien conformar...
¿Hace falta ser madre o padre para entender a las familias del alumnado?
Desde mi experiencia como madrePues yo creo que no es necesario que la educadora o el educador sea madre o padre para poder posicionarse ...
CONTES
Però, per què no avancen? OHMURA, T. Corimbo, 2019 Un nen petit passeja amb el seu tricicle. Para i pregunta a l’operari: «Ei! Pe...