Apps: Kahoot
Apps para el aula Es otro ejemplo de aplicación muy intuitiva y divertida, basada en el juego, con la que se pueden crear cuestionarios,...
MEAC: enriqueciendo pedagógicamente el territorio
Equipo del MEAC1 El Movimiento Educativo del Alt Camp (MEAC) nace para incrementar e incentivar las actividades de formación y de reflex...
Karmele Urruzuno Bermúdez, monitora de comedor de la escuela Zuhaizti (San Sebastián). Alimento...
Hace doce años que trabaja como monitora de comedor. "Mi trabajo no es solo darles de comer", prefiere hablar de acompañamiento en un e...
Transformar un patio para revolucionar la escuela
Elena García Rodríguez Maestra y coordinadora del proyecto Sueño Mediterráneo, nuestro patio del CEIP Mar Mediterráneo. Almer...
Mediación socioeducativa desde una perspectiva intercultural
Cuando contemplamos la pluralidad cultural como un problemaobjeto , diferencia los diferentes. Una "escuela de calidad" que no sea al mis...
Personalizar, más allá de la utopía
Acompañar es observar David Atzet Rovira Instituto Cardener. Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) El Instituto Cardener es un centro rela...
La comunicación del docente
Los estudios realizados en relación con este aspecto coinciden a la hora de afirmar que el impacto de un mensaje estrictamente verbal no...
Fes ús de la teva eina de transformació social
Hi ha un adagi xinès que diu: «Si cadascú escombrés la porta de casa seva, el món sencer estaria net». És de gran a...