Silencios en la clase de música
¿Silencio en la educación infantil?La música callada, la soledad sonora...silere, callarEn la naturaleza, los escasos momentos de sile...
El Instituto Escuela Trinitat Nova, el reto de acoger
En este artículo compartimos cómo planteamos la acogida de las familias en nuestro centro educativo desde una mirada sistémica y capaci...
El cost de la criança
Aquests dies Save the Children ha fet públic un informe on mostra el cost de criar un fill o una filla a l’Estat espanyol.1 La conclusi&#...
Escuchar latidos, expresar latidos
Cuidar la vida que somos Begoña González Minguillón Coordinadora pedagógica de la escuela viva El Roure. Sant Joan de Mediona (Bar...
La didáctica del paisaje
En octubre del año 2000, en la ciudad de Florencia, se aprobó el Convenio Europeo del Paisaje (en adelante CEP) impulsado por el Consej...
Mi escuela, el hospital
Las maestras del aula hospitalaria del Hospital Vall d'Hebron, de Barcelona, hemos llevado a cabo, a lo largo de dos años, un trabajo co...
Pedagogía “creativa” desde la condición humana
La excelencia y la condición humana¿Hay algo de erróneo en querer la excelencia? ¡Claro que no! Como nos informa la Real Academia Esp...
Lo mejor de ser niñas y de ser niños
Introducción Todos los participantes del Grupo de Coeducación teníamos ganas de hablar y compartir deseos e ideas, estaba claro que ab...