Aprender y enseñar ciencia
Madrid, 1998. MorataEl contenido de este libro se centra en los problemas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias...
Efemérides coeducativas
Por dónde empezar"Efemérides coeducativas" es una iniciativa que ha surgido este año por primera vez en mi centro, con la finalidad de...
Una dramatización sobre la tecnología y la escuela
La diversidad de culturas: entre lo técnico y lo ideológico
Aunque los problemas relacionados con la dificultad de aceptación de diversas culturas no sea nada nuevo, dado que somos un país en el ...
Pienso, luego consumo
Es difícil encontrar un momento en la jornada en el que no estemos en permanente contacto con productos fabricados en algún país de Á...
Socialización: ¿de qué hablamos?, ¿cómo tratarla?
La evaluación en educación infantil BARANDIARAN, A. (coord.) Graó, 2020 Aporta un planteamiento de la evaluación en la educaci...
Aprendiendo sobre los seres vivos en su ambiente
IntroducciónEn las actividades que proponemos en esta unidad didáctica pretendemos favorecer el que se genere en los niños y las niña...
El aprendizaje del tiempo histórico en la enseñanza secundaria obligatoria
Las dificultades del proceso de aprendizajeDecía Valdeón (1989, p. 26):No hay historia sin cronología (...). Sin ella no puede hablars...