Planificación de unidades didácticas: una propuesta de formalización
Aunque es cierto que no existe la manera correcta de formalizar una programación de una unidad didáctica, sino que casi hay tantas posi...
Del Proyecto educativo a la Progamacián de aula. El qué, el cuándo y el cómo de los instrumen...
El objetivo que los autores se han planteado es el de divulgar los contenidos de la reforma educativa desde sus planteamientos más teór...
Bibliografía: programación didáctica
Libros sobre programación didáctica encontramos muchos. Pero la mayoría enmarcados en un tipo de programación tecnológica; por lo ta...
Organización escolar: Una perspectiva sociológica
Durante muchos años se han realizado abundantes investigaciones de carácter sociológico sobre organización escolar, pero, curiosament...
Educación y ciudadanía para una democracia crítica
En este artículo que nos ha cedido personalmente para el primer número de AULA, Henry A. Giroux se opone a la nueva ofensiva cultural d...
Necesidad de la planificación en los centros escolares
Planificar la educación de un país o territorio supone desarrollar un conjunto de actuaciones anticipadoras de la acción en función d...
Aula, instrumento para la innovación educativa
AULA de Innovación Educativa aparece en una época de incertidumbre y en un marco sociopolítico muy inestable. También el contexto edu...
La programación en el aula, ayer y hoy
Cuando un profesional de cualquier campo, en el ejercicio de su profesión se dispone a realizar una actividad práctica, sabe de anteman...