Las rocas tienen una historia que contarnos
Las concepciones de los alumnos y el aprendizaje de las cienciasProbablemente, desde que existe la enseñanza, todo maestro ha tenido oca...
Cómo expresar la estructura organizativa en el proyecto educativo de centro
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un instrumento orientador, una guía para la toma de decisiones curriculares y de gobierno del C...
Un sistema de apoyo educativo en vías de desarrollo: su potencial y sus dificultades
El profesor Nico Verloop ha trabajado en varias de las instituciones que componen el sistema de apoyo educativo de Holanda. En calidad de...
¿Por qué la teoría es importante para la práctica en la educación científica?
IntroducciónEs un hecho comprobado que la práctica y la teoría de la educación científica están bastante alejadas entre sí y que e...
¿Dificultad conceptual o falta de procedimientos?
IntroducciónCon demasiada frecuencia culpamos a nuestros alumnos de falta de atención, interés o capacidad para resolver los problemas...
Botánica experimental
El tiempo que nos ha tocado vivir está plagado de ejemplos de cómo se lleva a cabo la destrucción de la naturaleza, que, de continuar ...
Juegos de simulación
Pedro y sus amigos se reúnen todas las tardes de domingo desde hace ya unos tres meses. Sus padres se encuentran sorprendidos: apenas mo...
Tenemos caracoles
Trabajar con animales en la escuela infantil es una tarea muy motivadora y gratificante, tanto para los alumnos como para el maestro. Tod...