Ideas, pautas y estrategias heurísticas para la resolución de problemas
Ideas, tendencias y creencias sobre la resolución de problemas "Resolver un problema es encontrar un camino allí donde no se conocía p...
Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación
Introducción Un primer nivel de diseño de un Curso-Taller de Resolución de Problemas crea un marco de intervención en el aula, al rec...
La integración escolar a debate
El objetivo de este trabajo es hacer una reflexión sobre la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales (en ad...
Evaluar los centros escolares: exigencia y necesidad
Hay que evaluar los centros escolaresparadigma de, colegialidad.En la escuela sólo se hace evaluación del rendimiento del alumnado. El ...
La evaluación externa de centros
Necesidad de la evaluaciónLa evaluación del sistema educativo y la evaluación de centrosLa educación constituye una de las mayores pr...
Elaboración del proyecto educativo C.P. la Isabela
Análisis de la comunidad educativaEl C.P. La Isabela está ubicado en Sacedón, provincia de Guadalajara, localidad de mil ochocientos h...
La historia de la ciencia, nilo conductor de la enseñanza y el aprendizaje
IntroducciónLa comprensión de la fotosíntesis de las plantas verdes les resulta, en general, bastante difícil a los estudiantes de lo...
El jinete polaco
El protagonista, que es traductor simultáneo, va evocando en un relato, que es como un rompecabezas en el que todas las piezas acaban po...