Evaluar, conocer, transformar, mejorar
El argumento central de este artículo es que desde la concepción de la tarea docente como una profesión, es decir, como una actividad ...
Wilt
El protagonista, Henry Wilt, encadenado durante años en un empleo demencial como profesor en un Politécnico (donde intenta hacer entrar...
Naturaleza salvaje
IntroducciónSe tirarán los dos dados a la vez y se formará un número de dos cifras que irá desde el 11 a 66; Por ejemplo, si al tira...
Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación
Introducción Un primer nivel de diseño de un Curso-Taller de Resolución de Problemas crea un marco de intervención en el aula, al rec...
Ideas, pautas y estrategias heurísticas para la resolución de problemas
Ideas, tendencias y creencias sobre la resolución de problemas "Resolver un problema es encontrar un camino allí donde no se conocía p...
La historia de la ciencia, nilo conductor de la enseñanza y el aprendizaje
IntroducciónLa comprensión de la fotosíntesis de las plantas verdes les resulta, en general, bastante difícil a los estudiantes de lo...
La enseñanza de las ciencias y la educación ambiental
El patrimonio didáctico de los profesores de naturalesEl pasado 27 de Marzo de 1992 tuve ocasión de participar en Gerona en una mesa re...
El jinete polaco
El protagonista, que es traductor simultáneo, va evocando en un relato, que es como un rompecabezas en el que todas las piezas acaban po...