Un diseño para la evaluación del proyecto curricular
El centro escolar está sometido a un proceso dinámico que exige una continua actualización para responder a las exigencias de una mejo...
Propuesta de problemas para la educación obligatoria
Cuando un profesor se enfrenta a la apasionante y necesaria tarea de orientar su clase hacia la resolución de problemas, le suelen asalt...
Bibliografía: resolución de problemas de matemáticas
La bibliografía sobre resolución de problemas de matemáticas es extensísima y comprende libros escritos desde puntos de vista muy dis...
Un septiembre distinto
Otro septiembre, un otoño más, el inicio del nuevo curso tras el paréntesis de las vacaciones, otra vez la escuela... y sin embargo, e...
Evaluar, conocer, transformar, mejorar
El argumento central de este artículo es que desde la concepción de la tarea docente como una profesión, es decir, como una actividad ...
Bibliografía: Didáctica de las Ciencias
Comenzamos esta selección de libros básicos con un comentario de cinco títulos de Didáctica de las Ciencias de carácter general. Al ...
Cómo expresar la estructura organizativa en el proyecto educativo de centro
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un instrumento orientador, una guía para la toma de decisiones curriculares y de gobierno del C...
La enseñanza de las ciencias y la educación ambiental
El patrimonio didáctico de los profesores de naturalesEl pasado 27 de Marzo de 1992 tuve ocasión de participar en Gerona en una mesa re...