Ideas, pautas y estrategias heurísticas para la resolución de problemas
Ideas, tendencias y creencias sobre la resolución de problemas "Resolver un problema es encontrar un camino allí donde no se conocía p...
Naturaleza salvaje
IntroducciónSe tirarán los dos dados a la vez y se formará un número de dos cifras que irá desde el 11 a 66; Por ejemplo, si al tira...
Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación
Introducción Un primer nivel de diseño de un Curso-Taller de Resolución de Problemas crea un marco de intervención en el aula, al rec...
La integración escolar a debate
El objetivo de este trabajo es hacer una reflexión sobre la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales (en ad...
Evaluar los centros escolares: exigencia y necesidad
Hay que evaluar los centros escolaresparadigma de, colegialidad.En la escuela sólo se hace evaluación del rendimiento del alumnado. El ...
La evaluación externa de centros
Necesidad de la evaluaciónLa evaluación del sistema educativo y la evaluación de centrosLa educación constituye una de las mayores pr...
El vídeo didáctico y su aplicación al aprendizaje de la prehistoria
El proceso de aprendizaje y formación de las nuevas generaciones no puede dar la espalda a la realidad histórica, social y tecnológica...
Aprender a resolver problemas, aprender resolviendo problemas
Introducción No puede resultar extraño que el primer monográfico de didáctica de las matemáticas de esta revista esté dedicado a la...